Encontrarse a sí mismos

Encontrarse a si mismoLa adolescencia es una época llena de interrogantes tanto para los chavales como para los padres, que observan como su hijo, hasta entonces un niño, empieza a crecer, separándose de ellos, tomando sus propias decisiones y asomándose curiosos a un mundo  lleno de posibilidades.  Lo que para los padres se torna en miedos, inquietudes e interrogantes constantes respecto al adecuado proceder de sus hijos, el efecto de las influencias en ellos y el resultado de su papel como padres desarrollado durante toda la infancia.





La nueva etapa está llena de cambios: físicos, emocionales, contextuales y psicológicos. Los padres somos los encargados de ayudar a pasar esta etapa de transición, que culminará con el  establececimiento de su propia identidad. Conocer quién es y quien quiere llegar a ser.






Todos estos cambios suceden al mismo tiempo, lo que dificulta afrontar distintas situaciones cotidianas. Si tu hijo ha cambiado de forma significativa debes preguntarte cual es la causa, si es parte de su cambio evolutivo o se debe a la existencia de un problema. Si no sabes la respuesta, o su comportamiento y actitud tiene consecuencias significativas para él y/o el resto de la familia, es el momento de consultar con un psicólogo.

En la consulta de psicología Alicia Retuerta podemos ayudaros a ti y a tu hijo identificando las causas profundas de sus problemas e iniciando la intervención psicológica adecuada para su resolución.




Servicios
Psicoterapia
Contacto

Contacto

Alicia Retuerta
Psicologa en Guadalajara
C/ Luxemburgo nº 5, bloque 2, 4º A
19005

Puedes ponerte en contacto conmigo por medio de:

  • Teléfono: 628107478

Aviso legal y política de privacidad