Buscando la felicidad

buscando la felicidadLa felicidad puede resultar un concepto muy ambiguo y algo utópico para la mayoría de las personas, además de que para cada persona puede significar  ideas o metas diferentes.

Hay que aclarar que ser feliz no significa estar siempre contento o no sufrir en momentos en los que lo normal es pasarlo mal.  Hablaríamos de encontrarnos bien con nosotros mismos, con quienes somos, lo que indudablemente implica estar en calma con nuestro pasado, con las experiencias vividas. Esto no significa olvidarlas, sino integrarlas en nuestro recuerdo de un modo diferente, más adaptativo y con menos sufrimiento. Lo que nos posibilitará afrontar de manera más sana y tranquila el presente y el futuro.






Los recuerdos, las fantasías, los miedos y lo que sentimos de la realidad vivida pueden afectarnos más aún que la realidad misma. En la mayoría de ocasiones, ni siquiera se llega a ser consciente de aquellos aspectos o hechos que nos han marcado de forma significativa. Otras, podemos tener una idea de cuáles son, pero en ambos casos desconocemos el modo de actuar de forma que no nos afecten. 

Desde mi consulta de psicología, te ofrezco una intervención psicológica eficaz, centrada en las necesidades y características de cada paciente. Valorando la problemática que presenta la persona y estableciendo el tratamiento más adecuado en cada caso.



Si consideras que tu vida actual no funciona como te gustaría, hay aspectos del pasado que te inquietan o no te encuentras bien y no sabes el motivo, puedes consultarme.

La consulta de psicología Alicia Retuerta está concebida como un espacio de escucha, cercanía y confidencialidad, donde tratar todos aquellos problemas que te inquietan y para los que aún no has encontrado solución, incluso los que nunca has hablado con nadie.

Descubre que es posible mejorar tu estado personal al afrontar tus dificultades, logrando el bienestar psicológico que tanto deseas.



Contacto
Psicoterapia

Contacto

Alicia Retuerta
Psicologa en Guadalajara
C/ Luxemburgo nº 5, bloque 2, 4º A
19005

Puedes ponerte en contacto conmigo por medio de:

  • Teléfono: 628107478

Aviso legal y política de privacidad